Tesla va a conseguir que todos queramos un coche eléctrico

El coche más vendido en Europa en 2015 fue el Volkswagen Golf. El emblemático modelo despachó 275.848 unidades lo largo de 12 meses. De su más inmediato perseguidor, el Ford Fiesta, se vendieron 173.999.
model 3

Pues bien, el nuevo modelo de Tesla, Model 3, acumuló 276.000 pedidos en solo dos días. O lo que es lo mismo, una demanda por valor de 8.800 millones de euros en 36 horas por un coche que todavía es un prototipo y cuya llegada no se espera hasta finales de 2017.
En solo dos días el Model 3 acumuló mas pedidos que el Volkwagen Golf en todo el año pasado.
La avalancha de pedidos superó, con mucho, las previsiones más optimistas de la propia Tesla, y puede suponer un punto de inflexión sin precedentes para la industria del coche eléctrico.
Hasta el momento, Tesla se había centrado exclusivamente en coches eléctricos deportivos de alta gama como el Tesla Roadster, cuyo precio rondaba los 100.000 euros. El Model 3, en cambio, “solo” cuesta 35.000 euros.
Con el Model 3, la firma se ha propuesto fabricar el primer coche eléctrico de masas. Y todo apunta a que va camino de conseguirlo. De lograrlo, habría transformado lo que se creía un mercado nicho en uno que podría amenazar la supremacía de los motores de combustión.
Pero, ¿qué tiene de especial Tesla?
Podríamos hablar de cómo Tesla está redefiniendo las prestaciones y comodidades que puede ofrecer un coche eléctrico.
De como el Model 3 acelera de 0 a 100 en menos de seis segundos.
De como sus baterías tienen una autonomía de 346 kilómetros.
De sus “supercargadores”, que permiten cargar las baterías en cuestión de minutos de forma gratuita. En Estados Unidos, por ejemplo, los conductores de vehículos Tesla puede cruzar el país sin gastar un solo dólar en electricidad.
El éxito del Model 3 podría suponer un punto de inflexión para toda la industria del coche eléctrico.
En todo caso, el camino parece claro: no se trata tanto de convencer a la gente de que compre un coche eléctrico para cuidar el medio ambiente, sino de convencerlos de que tener un coche eléctrico es mucho más cool que tener uno de gasolina.
Puede parecer una estrategia simplista. Pero a la compañía más valiosa del mundo lleva años funcionándole de maravilla.
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