¿Vivir en una casa con jardín te alarga la vida?

Este estudio se realizó con mujeres y sí vivir rodeados de naturaleza ayuda a sentirse mejor.

La investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard ha concluido que no hace falta vivir en pleno bosque para mejorar tu calidad de vida. Poner 10 o 12 macetas en tu patio puede tener el mismo efecto y hacerte más longeva. Sí, longeva. Como he dicho de momento este beneficio solo se ha demostrado en mujeres.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con los datos de 108.630 voluntarias que cedieron sus informes clínicos durante ocho años (2000-2008). Tras analizar los datos en profundidad, se percataron de que aquellas mujeres que vivían rodeadas de zonas verdes tenían un índice de mortalidad un 12% más bajos que sus homólogas urbanitas.
Según explica Peter Janes, autor principal de la investigación,  "nos sorprendió ver una correlación tan alta entre la exposición a la naturaleza e índices de mortalidad más bajos. Más nos sorprendió aún encontrar evidencias de que una gran proporción de los beneficios de vivir en contacto con la vegetación parece estar relacionado con una mejor salud mental."


Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario